miércoles, junio 15, 2005

ACTUALIZACIÓN WEB: PRIMER DIA DE RODAJE

Pues sí, esta vez sí. Desde la Productora nos confirman que las imagenes ayer publicadas pasan por ser las primeras de Tipo de Confianza.
El 13 de junio el equipo de la PEPE PRODUCTIONS FILMS se desplazó de nuevo a uno de los sets que más han dado que hablar en los últimos meses, el bar donde tienen la reunión Carlos Loquasto y Rubén. Este emplazamiento ya había sido utilizado por la Productora en al menos un par de ocasiones, ya fuera para pruebas de cámara o para metraje real, que a la postre fue desechado. Es por esta razón que la Pepe decidió empezar de nuevo: "Es cierto que teniamos algún material de calidad y del que estabamos satisfechos, sin embargo nos ocasionaba problemas de continuidad con el resto de la escena que se debía de rodar" comentaba ayer de Pablos en un medio independiente. Al parecer ha sido precisamente esto lo que llevó a retomar toda la escena como una y rodarla entera, "Aunque esto suponga estar hasta las tres de la mañana" auguró el guionista Japs. No se llegó hasta estos extremos, pero fuentes fidedignas nos comentan que fue una jornada dura de más de cuatro horas de rodaje intenso. A día de ayer en comentarios a la página Web de Pablos se mostraba satisfecho por los objetivos logrados, y esta misma madrugada da por buenos los resultados. A la pregunta de los periodistas de Pablos confirmó "Una vez visto lo que rodamos podemos asegurar que el 95 % del metraje es válido y estamos trabajando ya sin duda con escenas que saldrán en la película" Podemos pues confirmar definitivamente que el día 13 de Junio se rodó la primera escena de Tipo de Confianza.
Y en esta primera escena, como bien se puede apreciar en las fotos publicadas vemos actuar de nuevo a Ernesto de Pablos y Toni Quiles, ya sin pruebas, bien caracterizados en sus papeles. A la confirmación de de Pablos se une la de Quiles, a pesar del silencio de la Productora. Al parecer su agente hará pública una -muy esperada- nota de prensa mañana mismo para confirmar que Quiles está trabajando en Tipo de Confianza. Tambien se pudo ver a Laura Portero que nuevamente repetía el rol de camarera, y que de nuevo hubo de filmar ya que se desechó lo que ella misma rodó unas semanas atrás.
No acabó ahí la cosa, ya que por primera vez se vio en el set a Sergio Torrico, un actor que hasta hora estaba en pocas quinielas, lo que induce a pensar a más de uno que participó en la escena. También tuvo una presencia fugaz Nieves Andrés, famosa en su papel de Chica Dulce en Galicia Caníbal, aunque es pronto para saber su rol en el plató. Más importancia tuvo si cabe la de Miguel Alonso. El antiguo becario de Caníbal si que apareció en el set y al parecer estuvo trabajando en su estilo en la corrección de escenas. Al parecer el flamante Ayudante de Dirección retoma su rol de consejero y asesor en el rodaje. Su presencia el dia 13 parece una confirmación más que evidente de que el rodaje fue totalmente en serio, ya que hasta la fecha es la primera vez que participa en alguna toma de Tipo de Confianza.
Como se puede ver el primer día de rodaje dió para mucho y es que parece que en la Pepe la cosa va en serio.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ehhhh.... ¿Pero esto no había empezado ya?

15 de junio de 2005, 21:05  
Anonymous Anónimo said...

Al parecer se ha desechado todo lo rodado hasta ahora para empezar de nuevo, y eso de que el director diga que se puede aprovechar el 95% del metraje suena raro. A ver si por ese 5% que no se puede usar vuelven a repetir la toma.
Esto va para largo señores.

16 de junio de 2005, 7:21  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya... se confirman mis augurios,ahora repiten escenas... precisamente las únicas que habían grabado, en vez de grabar nuevas... y por lo que he oido, de todo lo que se ha grabado NO HAY NADA APROVECHABLE. A De Pablos se le está yendo la mano con el presupuesto, a ver cuanto aguanta la Pepe.

18 de junio de 2005, 8:36  
Anonymous Anónimo said...

Repartiendo... donde has leido que no hay nada aprovechable? según la noticia se puede aprovechar el 95 %. Si tu tienes otra información por favor ponla en el foro. Ya sabes como son estos de la Pepe y puede que estén filtrando noticias para que no nos enteremos del cotarro.

Ojo avizor con estos.

19 de junio de 2005, 19:16  
Anonymous Anónimo said...

Ya sea el 95 o el 5% lo cierto es que según mis datos esta peli lleva casi dos años dando la lata no? de Pablos ha perdido los papeles, Hasta ahora una de sus virtudes es que era un director veloz pero después de esto... O está creando su obra maestra o esto huele a fiasco.

No sé si Pepe aguantará este ritmo mucho tiempo o pedirá responsabilidades, y entonces a rodar cabezas, de Pablos primero por necio.

19 de junio de 2005, 19:32  
Anonymous Anónimo said...

bueno,a ver, es viva voz que el rodaje fue un desastre, tampoco decían la primera vez que grabaron la escena hace ya año y medio, que no se podía aprovechar. NI lo hicieron hace dos meses cuando la volvieron a grabar. Es la cuarta vez que se graba esta escena, ¡POR EL AMOR DE DIOS! En cuanto a pinchao en un palo.... no se de donde debe estar pinchado para decir chorradas tales como que de Pablos era considerado un director veloz.... como no fuese a la hora de cobrar los cheques....

23 de junio de 2005, 9:24  
Anonymous Anónimo said...

Repartiendo tiene razón en que en las otras ocasiones nadie dijo nada de que el rodaje fue mal y demás. Al cabo de los meses nos decían que iban a repetir lo rodado y tan panchos, Es bastante posible, viendo los precedentes que después de verano volvamos a ver nuevas tomas de la escena, y totalmente de acuerdo en que considerar a de Pablos como un director rápido suena a temeridad como poco.

25 de junio de 2005, 11:14  
Anonymous Anónimo said...

Señores, señores, es cierto que de Pablos es inauditamente rápido a la hora de cobrar, en eso estamos de acuerdo todos, pero considero que rodar Caníbal en unos nueve meses es un rodaje rápido más si vemos la calidad de lo logrado. No digamos ya Hunters, que se rodó creo recordar incluso en menos y considerando que es casi tres veces más larga. De Pablos es veloz en lo suyo, el problema es el continuo retoque de guión y luego la postproducción, pero en dirección pocos más veloces, yo creo que si le dejaran cancha rodaba Tipo en menos de ocho meses. O incluso siete y medio si me apuran.

25 de junio de 2005, 11:43  
Anonymous Anónimo said...

De Pablos declaró una vez que sería capaz de rodar Tipo en un mes y medio...de esto ya hace casi dos años.

Lo dicho un tipo rápido.

25 de junio de 2005, 11:55  
Anonymous Anónimo said...

A ver yo estoy un poco a favor del pinchao. Creo que no debemos achacarle el retraso sólo al director, que se puede decir que ha empezado su trabajo recientemente. Lo que no puede ser es que nos vendan que el guión estaba para febrero del 2003 y resulta que no hace más de un mes aún lo están retocando. ¿Si no tienen un guión y un Story acabado, como quieren que trabaje de Pablos?

25 de junio de 2005, 19:01  
Anonymous Anónimo said...

Yo leí en la Internet que a de Pablos hasta le hacen los programas de rodaje, osea que él ni sabe cuando se rueda, le dicen: tal día rodaje y él se presenta rueda y se larga a su casa. Así cada día hasta que tiene suficiente metraje para empezar a montar.
Si lo vemos de esta manera podemos creer que es rápido pues como hasta ahora no repetía tomas todo lo hacía a la primera.

26 de junio de 2005, 19:45  
Anonymous Anónimo said...

Le escriben los guiones, llega con el pogama, necesita el story hecho, el director artístico se encarga de los actores, Sergio Torrico ejerce de cámara... ¿Pero qué hace exactamente este tío? No me extraña que sea rápido así

26 de junio de 2005, 19:58  
Anonymous Anónimo said...

No nos engañemos su principal función es conciliar a los clanes de la Pepe. Sin de Pablos dudo que la Pepe se permitiese a los Quiles, Cabrerizo o Alonso.
En cuanto a su velocidad de rodaje creo que ha ido perdiendo con los años. En Hunters era de toma fija, con su celebre "que haya cámara movil" Esto consistía- para el que no lo sepa- en que el operario se movía por el set con la cámara, a su libre albedrío y daba la sensación de escena "viva" (según el director) Hay un buen ejemplo en la conversación entre Victor Fuerte y Patricia o en la de Paco Teclas.
En Galicia se empieza a trabajar más el Story y esto enlentece, ya que se buscan más planos y además ¡¡¡estos se repiten si salen mal!!! algo que de Pablos no creia necesario en Hunters ¿?
Finalmente en Tipo se repiten tomas y tomas y para más inri se rueda lo mismo desde diferentes planos, algunos desde cuatro sitios diferentes.

NO sé vosotros si esta evolución es buena o mala la verdad?

27 de junio de 2005, 19:50  
Anonymous Anónimo said...

bueno, bueno, bueno... como se está poniendo la cosa. Así que resulta que de Pablos es rápido... digamos que es el responsable máximo del producto final se supone. Pero es cierto que no puede ser el único responsable, y que si ha retrasos, no será única y exclusivamente culpa suya. A mi me han llegado que recientemente se suspendió un rodaje porque la actriz principal estaba "indispuesta". Aires de estrellita, lo llamaría yo. Por no hablar de Quiles... más difícil de pillar que un apartamento en Oropesa en los tiempos de José Mari. Tal y como yo lo veo, entre todos la mataron, y ella sola se murió. Un dato. Empieza el verano y las vacaciones, y recuérdese que para Galicia Caníbal pararon el rodaje durante cerca de 4 meses por las susodichas vacaciones. Mi pronóstico: "Tipo de confianza", si llega, para el 2007. ¿Alguien da más?

29 de junio de 2005, 12:51  
Anonymous Anónimo said...

Creo yo que quien piense en ver tipo de confianza durante el 2006 es un iluso.

29 de junio de 2005, 14:13  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo único que le pido a De Pablos es que sea íntegro.

29 de junio de 2005, 22:03  
Anonymous Anónimo said...

tengo datos calentitos desde dentro: Los peores augurios pronostican un parón del ¿rodaje? hasta octubre.
Soy el infiltrado, volvereis a saber de mi.

29 de junio de 2005, 22:05  
Anonymous Anónimo said...

GAlicia Canibal.
inicio de rodaje = 1/5/01
Fin de rodaje = 22/02/02
TotaL: diez meses de rodaje = 20 minutos

Tipo de confianza.
DUración aproximada ¿70 ó 80 minutos?
Meses de rodaje = 35 ó 40 meses.
Inicio de rodaje = 13/06/05
Fin aproximado de rodaje = Entre mayo y octubre de 2008.

Las matemáticas no fallan

2 de julio de 2005, 0:24  
Anonymous Anónimo said...

pésimos augurios nos manda el dato pero bueno...
yo soy algo más optimista y creo que para Otoño del año que viene puede estar la película, si no empiezan con los característicos problemas de la pepe de "Hemos desgrabado una escena que valía"
Pero eso es poco probable ¿verdad?

10 de julio de 2005, 17:51  

Publicar un comentario

<< Home