lunes, marzo 20, 2006

NUEVOS PLANOS PARA UNA ESCENA YA CONOCIDA

Como ya comentábamos en nuestro último post la Pepe se haya enfrascada en la consecución de la escena clave de la película. Los días 11 y 16 de marzo se han reanudados los planos para perfilar y dotar de profundidad la escena en cuestión. “La escena es terriblemente compleja, tal vez la más compleja que jamás ha filmado la Productora” nos hace hincapié uno de los responsables de Fotografía de la Pepe. “Es necesario el rodaje de la entrada en la casa de Sofía Cortés, el ver una fiesta, una recepción privada y un robo” señalan desde el departamento de Producción, “y no sólo eso sino que se va a rodar desde tres puntos de vista diferentes” nos añaden desde la cafetería. Esto hace que en la Pepe se estén tomando las cosas con mucha calma y planificación. Fuentes infiltradas señalan que el objetivo del Director es no tener que repetir tomas ya rodadas. “Las sesiones de rodaje son largas y el metraje a rodar es escaso, pero del todo válido. No se quiere caer en el problema de tener que reunir a la gente para volver a rodar algo ya hecho con anterioridad. Una vez que se ha rodado suficiente se pasa directamente al Montador, para que dé una primera impresión de la escena”.
El montaje se va haciendo a diario, cada toma rodada se intercala con la siguiente, aún y que es posible dejar algunos segundos vacíos que se irán rellenando con los nuevos rodajes de las próximas semanas. “A veces es complicado hacerse una idea concreta del fondo, pero sirve a la perfección para ver el ritmo de la escena y donde es necesario hacer nuevas tomas” agregan desde la sala de Montaje. Gracias a esta forma de trabajar se han ido añadiendo nuevos diálogo y planos que no existían en el guión original. “El día 11 se rodó un nuevo dialogo entre Cabrerizo y de Pablos, primero para solucionar un problema de raccord y segundo para dar más profundidad a su relación” nos comenta el Guionista Sergio Torrico. Añade “En la Productora somos conscientes de que el dialogo define a los personajes y de vez en cuando es necesario darles más líneas de las que tenían para poder expresar una idea.” El Director también aprovechó para rodar unas escenas de Torrico con la intención de intercalarlas en el montaje principal. “No estaba previsto, ni escrito en el guión, ni en los storys, pero al Director le pareció apropiado pues consideraba que daba cuerpo e intriga a la escena” Según los que han visto los primeros visionados concluyen que la escena es excelente. “En mi opinión es una de las mejores escenas jamás filmadas por la Pepe” comentó Silvia Cabrerizo en una reciente entrevista a una revista alemana.
Finalmente el día 16 se prosiguió el rodaje, con Cabrerizo, ambos de Pablos y Torrico. Una actriz de importancia, según la Productora debía haber hecho acto de presencia, pero problemas de agenda lo impidieron. “La Pepe está acostumbrada a estos contratiempos y no le preocupó lo más mínimo. Se rodaron los planos a falta de la actriz y esperamos su presencia en la próxima semana” espetó Fco. Javier de Pablos y terminó con un “esto también es la Pepe” Tampoco faltó a la cita Lucía Méndez, nuevo fichaje de la Productora y asistente de Torrico en el departamento de Fotografía. Se está cuidando con esmero el sonido y la iluminación, y es por ello que Méndez arregla el escenario antes de que lleguen los actores, siguiendo las indicaciones de Torrico busca la mejor manera de dar atmósfera a la escena. “Los resultados son francamente buenos, y estamos satisfechos con la labor de Méndez” comenta el Director de Fotografía, añade acto seguido “además, no se queja demasiado” Si hace poco el Departamento de Marqueting acuñó la frase “Esperen a oír a Cabrerizo y Quiles como nunca los han oído” Tal vez sea apropiado incluir que “los verán como nunca los han visto”.
A día de hoy la escena en cuestión tiene un metraje de 2:31 segundos, aunque cálculos del Instituto Meteorológico Sergio nos indican que una vez completa ocupará al menos cuatro veces más.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y la tal Lucía Mendez esta era uno de las nuevas caras que se nos prometían? Porque se ha quedado para poner las luces.
y no me extraña que ya no se vuelva a hablar de caras nuevas en la web, porque por lo que se ve en las fotos... más de lo mismo

16 de abril de 2006, 19:46  
Anonymous Anónimo said...

Correcto, más de lo mismo, pero mejor, la verdad es que no se ven muchas caras nuevas, pero al parecer los que salen están a otro nivel, así que podemos pensar que es como si fueran actores nuevos

20 de abril de 2006, 7:59  
Anonymous Anónimo said...

No cuela Inspector, ni con cola cuela.

20 de abril de 2006, 8:01  
Anonymous Anónimo said...

Es una nueva manera de verlo no?
Mejores actuaciones y como dicen en Marqueting "Preparensen para oir a Quiles y Cabrerizo como nunca los han oido antes" Si a esto sumamos las actuaciones pues tenemos a unos nuevos actores no?
A mí no me importa lo de las caras nuevas aunque bien es cierto que Portero ha vuelto a rodar ¿o ya no cuenta como cara nueva por haber salido antes?

Tot@ben.net

21 de abril de 2006, 7:30  
Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

28 de mayo de 2006, 6:30  

Publicar un comentario

<< Home