martes, febrero 06, 2007

EL RODAJE MÁS AMBICIOSO

Con esta impactante frase los encargados de markéting de la Productora nos han vendido la sesión de rodaje de este pasado fin de semana. El sábado, 3 de febrero, de nuevo la Pepe Productions Films, reanudó de nuevo sus rodajes. En esta ocasión en un emplazamiento no localizado y que a día de hoy no habíamos visto en pantalla.
Por las fotos que publica la página Web todo hace pensar que la escena en cuestión es la famosa fiesta que Sofía Cortés ofrece a sus amigos. Una escena que suponía una dificultad máxima y que en más de una ocasión los responsables de la Productora se habían echado hacia atrás a la hora de rodarla. Este fin de semana, y ante la cercanía de la fecha de estreno, se decidieron liar la manta a la cabeza y rodarla del tirón. Valor y al toro.
Según nos filtran desde la zona de aparcacoches son múltiples las caras nuevas que van a aparecer en esta escena, que contó con quince personas en el set de rodaje. Cifra récord en una producción de la Pepe. Poco ha transcendido de éstas caras nuevas para la Productora. Se sabe que nombres como Carol Martínez o Verónica Carmona, ya asociados en otras ocasiones a roles en películas de la Pepe, sí harán acto de aparición. Pero seguro nos encontramos con otros actores de nuevo cuño. El Director de Cásting, a esperas de tener declaraciones de la Subdirectora está "francamente encantado con el resultado de los actores. Realmente todos rallan a una altura mejor de lo esperado" Informa igualmente que éstos disfrutaron sobremanera durante el rodaje, con un agradable clima y un suculento catering para la ocasión. "A día de hoy, y si a los agentes no les da por interferir, podemos decir que contamos con todos ellos para el futuro"
Pero la que puede ser sin duda la gran noticia de la noche no estuvo delante de las cámaras. Si no detrás. Se ha filtrado oficialmente que esta escena, recuerden una de las más complejas de la película fue rodada íntegramente ni más ni menos que por Toni Quiles. "El actor hacía tiempo que venía pidiendo una oportunidad en estas lides, y en la Pepe no nos estamos a medias tintas. ¿Quieres rodar? pues rueda una escena de las importantes" analizaba el cámara oficial Sergio Torrico. Se sabe que Quiles llegó con un storyboard más que notable y que su perfeccionismo en las tomas fue extremo. Los resultados se verán en pantalla "Estamos contentos. Puede que no todo esté perfecto, pero nos damos con un canto en los dientes por como fue la noche" avanzaban desde el departamento de contabilidad.
Porque el rodaje se extendió cerca de las seis horas de duración. Como es habitual la Pepe no confirma que la escena esté acabada y es posible que se necesite una nueva sesión, pero el culminar esta escena ("una de las tres escenas más difíciles de Tipo") es un paso enorme para que la insistente cantinela del estreno en abril se convierta en realidad.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora si tengo ganas de ver la película

PD: ¿En los títulos de créditos pondrá director "De Pablos & Quiles"?

8 de febrero de 2007, 10:17  
Anonymous Anónimo said...

Sólo falta que a Quiles le acrediten como director por rodar una escenita de na.
Me alegró por él pero conociendo la vanidad de de Pablos, ni de coña aparecerá en los créditos.

9 de febrero de 2007, 7:58  
Anonymous Anónimo said...

pues si no recuerdo mal, en esta película hemos visto detrás de la cámara a los dos de Pablos, a Torrico, a Sergio Cabrerizo, a Quiles y seguro que alguno más. No creo yo que salgan todos como directores. Y más conociendo el ego del director.

11 de febrero de 2007, 9:56  
Anonymous Anónimo said...

@ repartiendo

Hombre hay que diferenciar entre director y cameraman. SI quiles era el que decía todo lo que se había de rodar y como se merece ser considerado director.

Y hablando de egos sus enfrentamientos con la diva cabrerizo también son conocidos y no por eso se arruga. Yo apuesto que al final saldrá director QUiles & de PAblos. Por ese orden

11 de febrero de 2007, 20:54  
Anonymous Anónimo said...

Apuesten mejor por un QUILES & de pablos, así en pequeñito y que no moleste.
Ya se sabe que cuando Quiles estornuda la Pepe se resfriía

12 de febrero de 2007, 6:45  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo vería un poco injusto no? O sea de Pablos lleva cuatro años currandose la peli para que ahora pongan a Quiles como director x rodar una escena
Y eso que me gusta mucho usted, señor Quiles.

Tot@ben.net

15 de febrero de 2007, 7:51  
Anonymous Anónimo said...

CURRANDOSE?

15 de febrero de 2007, 8:13  
Anonymous Anónimo said...

Señores, señores.
Pueden dar por seguro que de Pablos aparecerá acreditado como Director del film, aunque haya partes de él que no firme.
Ya en sus trabajos precedentes, Hunters y Galicia Caníbal había tomas no realizadas por él mismo. Incluso se sabe que en Hunters existió una segunda unidad, que dirigida por Torrico y Guionista Japs realizó una escena, (la muerte de Victor Fuerte, mientras el actor se estaba maquillando, una segunda unidad filmó escenas en un almacén próximo, aunque luego cayó buena parte en el montaje)
En Galicia Caníbal, no hay constancia de ninguna segunda unidad, de Pablos estuvo supervisando todas las escenas, y fue responsable de prácticamente todas las tomas.
Sin embargo, en la Pepe se sigue un método de trabajo a seis manos, que hace que aunque de Pablos firme como Director, muchas de las decisiones sean tomadas en consenso con los Guionistas.
Todo Estudioso del fenómeno sabe que de Pablos ha escrito varias frases en los guiones (en Hunters escenas enteras, recuerden que era el argumentista)y de la misma manera se sabe que hay muchas escenas grabadas donde los guionistas han metido mano. En tipo, precisamente, una de las más importantes, el tiroteo en el sanatorio, fue elavorada por los guionistas, siendo después de Pablos el que la puliría, pero dejando el esquema prácticamente igual.
Con todo ello, quiero decir que aunque es importante la labor de Quiles, este no tendrá una mayor acreditación que Director de Segunda Unidad, título que ostentó Torrico en Hunters, y que sin duda es una deferencia a Quiles, al igual que a Cabrerizo se le otorgó el de Subdirectora de Casting.

15 de febrero de 2007, 9:22  
Anonymous Anónimo said...

Le dejaron dirigir porque había sido su cumpleaños hace poco. No es tan complicado

15 de febrero de 2007, 9:57  
Anonymous Anónimo said...

Lo interesante será ver si la escena rodada por Quiles sobresale de todo lo rodado por de Pablos. Si es así a lo mejor toca pasar los bartulos a otro director más atrevido, y es que de Pablos desde Hunters que está más que acomodado

15 de febrero de 2007, 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Pues no es mala idea Hunterista. Ya está bien de estos tres, mejor dar paso a gente nueva con nuevas ideas.
Queremos ver otro tipo de cine, no sólo de muertos.

16 de febrero de 2007, 17:28  
Anonymous Anónimo said...

anónimo, nadie te libra de voler a ver cuando quieras y siempre que te plazca "Papá Piquillo".

16 de febrero de 2007, 19:01  
Anonymous Anónimo said...

@ anónimo

"Queremos ver otro tipo de cine, no sólo de muertos"
¿Estás diciendo que los guionistas y el director están muertos? ¿o más bien que son unos mataos?

18 de febrero de 2007, 11:26  
Anonymous Anónimo said...

Mi queja es que entre las gentes de la Pepe hay gente que vale más que los tres de siempre, y no les dejan hacer nada para qeu no se note el talento que tienen.

18 de febrero de 2007, 13:47  
Anonymous Anónimo said...

pues si es de cajón, si los que tienen talento son estos, ¿para qué cambiarlos? a ver si va a ser que esos supuestos "los otros" no tienen tanto talento como dicen. A ver cuando hacen ellos Hunters.

18 de febrero de 2007, 13:58  
Anonymous Anónimo said...

ahí le diste Hunterista, ahí le diste, donde duele.

18 de febrero de 2007, 14:09  
Anonymous Anónimo said...

Como mola hunterista animándose a él mismo....
Y luego hablamos de egos....

18 de febrero de 2007, 18:23  
Anonymous Anónimo said...

Pues un colega de un colega, conoce a uno que estuvo en el rodaje de hunters, y dice que de Pablos, Torrico y compañía no estuvieron en el rodaje más que ejerciendo de actores de dudosa calidad. Que todo es obra del espionaje de aquella época que necesitaba una tapadera para espiar nosequé instituto de genética, y que montaron esa patraña para despistar a los del CNI, o el CSID, o el CSIC, o la Policía Montada del Canadá... no se acuerda muy bien.
Yo me lo creo, sinó a santo de qué, con las nociones de genética que puede tener esta gente, se montan una historia de científicos locos?
Piensen con la cabeza, señores!!

21 de febrero de 2007, 8:34  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba

Aupa Portero!!

21 de febrero de 2007, 8:40  
Anonymous Anónimo said...

Yo aporto además que De PAblos tiene mano en el montaje, y como siga la disputa si Quiles debe ser director, lo mismo todo lo rodado por el se queda en la sala de montaje. Ahi dejo eso.
Y yo estoy a esperas de saber que talento ha demostrado Quiles como director. Es que aquí todos se creen hombres del renacimiento. Si te han cogido de actor, actúa. No hay porque intentar hacer algo más. Pero como los de la pepe lo consienten todo...

28 de febrero de 2007, 12:49  

Publicar un comentario

<< Home