lunes, abril 25, 2011

XIII

25 de Abril de 1998
Y es que un día como hoy de hace ya la friolera de trece años, se estrenó Cazando el Pasado, primera película de imagen real de la Pepe Productions. Una película que como ocurre con lo clásicos rápidamente se convirtió en el referente de toda una generación de cinéfilos que aún hoy día se acercan a la obra con admiración y respeto.
Hoy hace trece años que Silvia Cabrerizo y Toni Quiles pasaron de ser unos correctos, pero semidesconocidos actores a convertirse en las estrellas consagradas que son hoy día. Endiosados en cuestión de horas, y marcados por siempre con sus papeles de Patricia Álvarez y León Cornelius. Por no hablar de Ernesto de Pablos, Sergio Torrico o Guionista Japs, sin duda referentes en la industria cinematográfica de principio y fin de milenio. Los otrora noveles responsables son hoy día profesionales consagrados, sin embargo siempre debemos recordar que todo empezó con Hunters, con un científico corriendo por salvar su vida y lo que parecía un simple ajuste de cuentas ha acabado convirtiéndose trece años después en una de las Productoras más importantes del panorama mundial.
Trece años de rumores, de fans enfermizos anhelando por la continuación de Hunters. De noticias sobre trilogías, ñecos, ediciones especiales, o nuevas tomas, y es que desde hace trece años Hunters está en el candelero. Ni un solo día se ha dejado de hablar de ella.
Ya fuera por su brillante guión, por sus recovecos argumentales, por su puesta en escena transgresora, su fotografía desazonada o por las excelsas actuaciones de tan acertado reparto, -los críticos no acaban de ponerse de acuerdo-, pero lo cierto es que Hunters marcó como ninguna otra producción a los espectadores del fin de siglo.
Trece años ya, y lo cierto es que Hunters sigue viva. Su fanáticos, que los hay, se encargan de mantenerla tan fresca como el primer día, mientras todos esperamos noticias sobre la tan esperada Special Edition, tan comentada y siempre postergada.
Y es que señores, lo cierto es que Hunters llegó para quedarse, y eso nos congratula a todos.

Y es que como dicen los muy fans:
Mucho Hunters siempre es poco

FELIZ ANIVERSARIO

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Hunterista said...

Hunters, SIEMPRE!!!!!

25 de abril de 2011, 12:26  
Anonymous Anónimo said...

Me pregunto yo mismo. ¿Hay manera humana de conseguir Hunters? Porque alguno de nosotros eramos niños cuando estrenaron y no hay manera de encontrarla por ningún lado.....

27 de abril de 2011, 18:15  
Anonymous Apuntador said...

Durante años se habló de la Special Edition, una copia restaurada del film.
Los Estudiosos del Fenómeno esperamos esta copia como agua de mayo, pues incluso se dijo que podría venir con metraje adicional y nuevo montaje del Director.
Pero no hay noticias de ello desde hace años.
Galicia Canibal si que tuvo su copia en las redes 2P2, pero Hunters hoy por hoy es inencontable fuera del mercado negro, donde sus precios pueden ser del todo prohibitivos.
La esperanza es la resmasterización prometida, puede que una vez que se haya estrenado Tipo.

30 de abril de 2011, 9:20  
Anonymous Un Amigo said...

O sea que la cosa está chunga, jejeje

30 de abril de 2011, 9:25  
Anonymous Un Amigo said...

No desesperes.
Una vez enseñaron copias de la versión restaurada, yo creo que una vez se publique la copia de Tipo podemos tener un pack con la triología.

Al menos es mi esperanza.

6 de mayo de 2011, 13:14  

Publicar un comentario

<< Home