lunes, abril 25, 2005

VII

25 de Abril de 1998.
Hace hoy siete años estallaba en las pantallas de todo el mundo una película que había dado mucho que hablar. Su eslogan "un thriller barato y sin mensaje" cautivó a más de uno y en breve fueron legión los que se dejaron enganchar por el film.
Nos referimos evidentemente a Cazando el Pasado (Hunters), estrenada un día como hoy de hace ya siete años.
Mucho se ha comentado de esta Opera Prima, llegada a ser alabada o vilependiada como sólo las obras maestras pueden serlo. Sin duda a día de hoy sigue siendo un referente, obra cumbre de fin de milenio, como la suelen llamar sus incondicionales, ni siquiera la llegada de Galicia Caníbal consiguió apagar la llama de Hunters, que hoy si cabe es más fuerte que nunca.

Ya desde su estreno Cazando el Pasado pasó a llamarse Hunters. Fue la primera película a imagen real de la Productora. Lanzó al estrellato a sus principales responsables, en especial a Toni Quiles y Silvia Cabrerizo, que a partir de entonces tendrían el reconocimiento que merecían, y puso en el candelero a la Pepe Productions Films. Sin embargo los años no hicieron que se dejase de hablar del film. Fue constante durante los tres primeros años la idea de una restauración de Hunters para mejorar la imagen y el sonido, incluso se llegó a comentar que había un par de escenas que quedaron en el borrador del guión y que el director estaba dispuesto a rodar para incluirlas en el metraje. Nada de esto se llevó a cabo para desespero de los fans, pero al año siguiente y después de varios años en los que se rumoreó sobre una segunda parte, el director Ernesto de Pablos se puso manos a la obra y escribió el libreto de la continuación para el CD de Galicia Caníbal. Hubo una gran acogida entre los fans, y más si pensamos que de Pablos declaró que Hunters era una triología, como bien atestiguaba el final abierto de Hunters: el Retorno. Sin embargo poco a poco la idea se fue apagando y el fan, ávido de noticias tuvo que contentarse con largos meses de sequía. Hasta hoy, ya que nuevamente y con fuerza resuena la inminente creación del primer DVD de la Productora, y éste estaría dedicado a Cazando el Pasado. Actualmente no se ha comentado, ni para afirmar ni para desmentir nada sobre esto desde la productora, pero fuentes fidedignas nos han hecho llegar fotos, imagenes y rumores que indicarían que todo un departamento de la Pepe Productions está trabajando en Hunters, en algo llamado Hunters: Special Edition 2005.
Por todo ello podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Hunters está más viva que nunca. Y es que como dicen sus más aferrimos seguidores, Mucho Hunters es siempre poco.

Larga vida a Hunters y feliz cumpleaños.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Feliz cumpleaños para Hunters! Hunters siempre estará con nosotros. y estará especialmente como fue creada y concebida, como su versión de 1998. ¡ése es el verdadero Hunters y lo demás son paparruchas!
Mucho hunters es poco.

25 de abril de 2005, 21:22  
Anonymous Anónimo said...

Feliz aniversario! Ciertamente hoy es un día importante para todos aquellos que hicimos "Hunters" y sobretodo disfrutamos con su rodaje. Arriba "Hunters"! Aquellos que apreciamos "Hunters" apostamos por una edición especial (sin desechar la original, eso sí) que le de vida eterna. Esperamos ansiosos la edición 2005. La Pepe Productions no sería nada sin "Hunters" y sin las personas que colaboramos en ella. Es algo que no debemos olvidar nunca.

Felicidades a todos y un abrazo!
Pat

25 de abril de 2005, 22:00  
Anonymous Anónimo said...

Si, vale, pero yo me pregunto ¿Y por qué en la web no se puso nada el día del aniversario de Galicia Caníbal? ya veo que la pepe sigue con su afán de vendernos hunters sea como sea a costa de menospreciar sus otras pelis. Es igual que sacar un DVD de Hunters. No creo que el mercado esté pidiendo un DVD de Hunters.

26 de abril de 2005, 16:00  
Anonymous Anónimo said...

Mira anonymous, parece evidente que si no se puso nada en la página de la Web sobre el aniversario de Galicia Canibal era porque la página no estaba funcionando.
Además que yo sepa Galicia Caníbal ha tenido página Web y Hunters no, incluso hoy en día la sección de Galicia Caníbal en la Web está casi acabada y la de Hunters ni siquiera está empezada. Eso si que es una descriminación Anonymous.
Hablas de que el mercado no quiere un DVD de Hunters, pues no sé si yo represento al mercado, pero desde aquí mi voto para Hunters en DVD y en el soporte que sea, que algunos aún le somos fieles.

27 de abril de 2005, 6:54  
Anonymous Anónimo said...

Nos preocupante que la propia Pat aparezca aquí "casualmente" para dar su apoyo a la edición digital de Hunters.No estamos en contra de sus comentarios (ahí está el celebrado diario de Pat) pero parece que "muy apropiadamente" su opinión coincide con la opinión oficial de la Pepe. ¿Medida persuasiva de la productora? Tiene toda la pinta. Hemos de decir que, a pesar de que la admiramos como actriz, no esperábamos este golpe bajo hacia Cazando el pasado, cinta que recuerde fue la que le consagró y la llevó a la fama de la que ahora goza. ¡Hay que ser un poco fiel a sus orígenes!

28 de abril de 2005, 15:43  
Anonymous Anónimo said...

por cierto hunterista, si de verdad eres hunterista debes apoyar el manifiesto "por una edición digna de Hunters".
¡Ése y sólo ése es el verdadero hunters!

28 de abril de 2005, 15:44  
Anonymous Anónimo said...

Mi corazón está con Hunters, pero desde luego aplaudo una Edición Especial por varios motivos, el primero es que se va a mantener el original, sólo que se va a sacar en formato digital, no sé que tipo de VHS tienen los manifestantes, pero el mio está ya un poco jodido y me gustaría tener un Hunters en DVD para verlo horas y horas sin tener que preocuparme por la perdida de calidad. Y en segundo lugar no me opongo a una edición en que se cuiden las escenas y se restaure el sonido, el que se haga un nuevo montaje... ya es más delicado. Como Hunterista me causa un poco de temor.

Por cierto a la Cabrerizo ni tocarla, mito erótico de nuestra generación (esos pijamas...) y en su respuesta (si realmente es ella, pues puede ser un seudónimo) ensalza efusivamente Cazando el Pasado, así que no debes tener queja Manifestante. La Cabrerizo es de los nuestros.

Hunters forever.

28 de abril de 2005, 18:00  
Anonymous Anónimo said...

Este tio escribe como Quiles????
De verdad eres él? Dios mío, no lo puedo creer el mismo Toni Quiles en los foros y casi confirmando su aparición en la película? Para el lunes 16? y encima nos deja tutearle!!!

Señor Quiles aquí le dejo mi mail por si quiere escribirse aquí con su seguro servidor, un fan suyo de toda la vida.

Tot@ben.net

Que nervios!!! Anda que si me contesta, anda que si me contesta...

10 de mayo de 2005, 7:03  

Publicar un comentario

<< Home