viernes, marzo 14, 2008

TRAILER

Como ya anunciáramos en el pasado post, al final la Productora ha colgado el que parece ser el Trailer definitivo de Tipo de Confianza. Más largo que los anteriores Teasers y con imágenes a la par impactantes y sugerentes.
Señores la cosa promete.


domingo, marzo 09, 2008

POSTPRODUCCIÓN

De nuevo con todos vosotros y con noticias frescas del último proyecto de la Productora.
Como bien sabéis desde hace unas semanas Tipo de Confianza se encuentra en su fase final, la postproducción. Durante este tiempo son varios los departamentos de la Pepe Productions que se hayan trabajando para poder dar por finalizado el proyecto más ambicioso de la compañía. “Seguramente estamos en la fase más complicada de todas” -nos comenta uno de los operarios de sonido de la Pepe- “Hay un gran trabajo en la sala de Edición para conseguir sacar algo claro de todo lo rodado” Algunos de estos departamentos están trabajando en el film desde hace meses. En el caso de Tipo, incluso años. Sin embargo los equipos de Edición siguen trabajando en pequeños detalles para que todo esté perfecto. Siempre con la idea en mente de vuestra información, hemos enviado un equipo para comprobar in situ el ambiente en los estudios de Edición de la Pepe Productions Films.
En primer lugar el equipo de edición continúa dando los últimos retoques al film, aunque gran parte de la película se encontraba montada y lista para la edición, en la Pepe han decidido trasladar todos los archivos a un nuevo equipo de montaje para poder ganar en rapidez y definición. Estos movimientos informáticos de última hora no son atípicos en la Productora. Ya con Galicia Caníbal hubo muchos problemas en el montaje y fue necesario el volver a montar todo el film por completo para poder llegar a tiempo al estreno. “Lo cierto es que el antiguo equipo había llegado a una fase de colapso bastante notoria, era necesario el poder contar con un nuevo equipo para poder seguir trabajando, y ya saben que en la Pepe no nos estamos de nada” afirma el Guionista Sergio Torrico. Después de escuchar a Torrico ningún informático quiso hacer declaraciones ante nuestra cámara.
Dentro de la edición se está trabajando en dos apartados bien concretos, en primer lugar un equipo se encarga del montaje del film. Una a una se están revisando todas las escenas, y se limpian y borrar los fotogramas defectuosos, también es este equipo el que revisa las últimas fases de la edición, y añade o quita escenas o segundos innecesarios. Según nuestras fuentes a día de hoy se ha vuelto a montar una parte final de Tipo de Confianza por orden del Director, que ha preferido retocar una escena antes del estreno. Es frecuente que escenas que llevan montadas meses y que han recibido el visto bueno de los realizadores, sufran pequeños o grandes cambios aún a día de hoy. “Será que no han tenido tiempo para cambios” nos espeta un viejo y huraño Montador desde la sala de montaje. También se están añadiendo brillo o contraste e incluso se está trabajando en el tema de Efectos Especiales, según sus encargados, poco notorios, pero necesarios en alguna toma para ocultar algún defecto. “Bueno, no esperen ver mucho de nuestro trabajo en pantalla, pero cobramos igual” añade uno de los Directores de F/X desde la cafetería, lugar donde languidecen entre partidas de Mus.
Un segundo equipo se encarga del arduo trabajo de la Edición de Sonido. En una tarea bastante titánica, se corrigen los volúmenes de toda la película, haciendo que los diálogos sean fluidos y perfectamente audibles, sin embargo no siempre se consigue y es en estos momentos cuando el equipo de doblaje debe intervenir. Se ha doblado un 8 % del film según declaraciones de Fco. Javier de Pablos, Director Artístico de Tipo. “Podemos afirmar sin rubor alguno que se ha doblado un 8% de la película” Y actualmente hay fecha para el doblaje de dos escenas más, que a petición del Director y Sergio Torrico volverán a ser retocadas. “Mucho se habló del Micrófono que se ha utilizado en la Producción, pero no hubiera estado de más que se hubiera utilizado en toda la película” nos hace hincapié Rufino “The Song” uno de los encargados de tratar los volúmenes del film. Como detalle especial indicar que en el departamento de Sonido tienen un poster tamaño real de Laura “Susurros” Portero. Según “The Song” ella da de comer a sus hijos. “Por mí que salga en muchos films, mientras ella trabaje a nosotros no nos faltará
Arreglado el sonido de la película, es necesario trabajar en la banda sonora. Una vez elegida la pieza sonora que acompañará a las imágenes nuevamente se deben revisar sus volúmenes y comprobar que todo siga siendo audible. A día de hoy parece que sólo una escena reviste alguna duda sobre la música que la acompaña. Es interesante ver que también se están ralentizado alguna de las composiciones para ajustarlas a la imagen.
Un tercer equipo de Edición se está encargando del montaje de los Créditos. Nos confirman que los créditos finales ya están acabados, y que para la ocasión lucirán la música de Quiles. En cuanto a los créditos de inicio serán bastante impresionantes, y es que el Director en persona se ha encargado de ilustrar algunas escenas para el inicio, algo que se mantiene en un estricto secreto. “Es una de esas ideas peregrinas de de Pablos, y como nadie tiene lo que hay que tener para decirle que no, pues aquí nos tienen trabajando” nos comenta en un apartado uno de los Curritos de la Productora, como él mismo se ha identificado.
Por último, otro apartado a tener en cuenta es el Diseño. Muchas veces puesto en duda en Tipo, ya que más de uno considera que no se ha estado a la altura, más si lo comparamos con Galicia Caníbal. De momento se han llevado a cabo algún paso en esta dirección. En primer lugar hubo una reunión entre el Director y Guionista Japs donde plantearon la idea de la portada del film. Según nos indican ambos realizaron cerca de una veintena de bocetos hasta encontrar uno que les satisfizo. Torrico también estuvo de acuerdo con la propuesta elegida y con esa idea en mente la semana pasada se realizó una importante sesión de fotos a cargo de Alex Galisteo, otrora el Señor del Fuego. A ella asistieron los de Pablos, Silvia Cabrerizo y Sergio Torrico, aunque por problemas de agenda se echó de menos a Toni Quiles y a Pedro Contreras. Al parecer de muchos Contreras se encuentra bastante desaparecido de la Producción, a pesar de haber cobrado suntuosos emolumentos. A pesar de ello se espera que sea él el que dé el toque final a la campaña, algo que a día de hoy nadie se atreve a afirmar. “¿Contreras?, no sé ni qué cara tiene” dicen con sorna alguno de los Auxiliares del departamento de diseño de la Pepe. “Sólo lo hemos visto en la fotos de los Saraos de la Productora
Anochece cuando abandonamos los Estudios de la Pepe, pero sus trabajadores no descansan. Como se puede apreciar, el optimismo y las ganas impregnan todos y cada uno de los departamentos de la Productora, desde sus cabezas más visibles hasta el más modesto de los trabajadores. Tipo es ya una realidad y tan sólo falta ultimar la fecha de estreno y día de hoy todo indica que Abril volverá a ser la fecha elegida, al igual que Hunters.
Ah, y esta semana el Trailer final de Tipo de Confianza.
Saludos.