domingo, abril 29, 2007

COMUNICADO DE LA PEPE: NO HABRÁ ESTRENO EN ABRIL

Nuevamente la Pepe Productions sorprende al personal.
Después de casi un mes sin noticias de ningún rodaje, y cuando todo el mundo esperaba con avidez la fecha de estreno, nos llega con sorpresa la confirmación de un nuevo rodaje. Hoy mismo, dia 29 de abril, la Productora ha estado filmando en un par de localizaciones unas cuantas tomas, al parecer necesarias para el buen fin de Tipo de Confianza. Parece ser que Ernesto de Pablos, Sergio Torrico y Fco. Javier de Pablos han sido los que han rodado durante toda la mañana del domingo, y sólo la lluvia ha impedido continuar con alguna otra toma que tenían pensado filmar en exteriores. Según nos comentan nuestras fuentes infiltradas, después de que los responsables viesen el primer Copión de Tipo vieron que era necesario rodar algunas escenas y rápidamente se pusieron manos a la obra. A preguntas más acuciantes nos indican que el montaje de Tipo de Confianza es una realidad casi en un 90 % y tan sólo quedan flecos para dar por finalizado el film. Quienes han podido ver algún fragmento de dicha Copia Maestra han quedado altamente impresionados.
Tal vez lo más importante sea que después de todo la Pepe no va a poder estrenar en Abril como se había marcado en el calendario. Consultadas las altas esferas de la Productora, obtuvimos el siguiente comunicado desde el Triunvirato.
"La fecha de estreno de Tipo de Confianza se retrasará algunas semanas. Todavía es pronto para poder dar una fecha concreta, y estamos trabajando para la que película esté en las salas de cine lo más pronto posible y con la mayor calidad que podamos darle. El motivo de este retraso no es por problemas técnicos sino personales, siendo el delicado estado de salud del progenitor de Sergio Torrico por el que ha sido necesario retrasar el estreno. Desde la Productora pedimos disculpas y estamos seguros que el estreno será en breve.
El Triunvirato"
Como puede verse, al parecer por temas de salud ha sido necesario bajar un poco el ritmo en el tramo final de la Producción. Desde estas líneas mandamos un cálido saludo y ánimos a la familia Torrico. Esperamos tener buenas noticias en breve, y mientras tanto seguimos a la espera de Tipo de Confianza.

miércoles, abril 25, 2007

IX

25 de Abril de 1998.
Como bien sabéis todos un día como hoy de hace nueve años, se estrenó Cazando el Pasado, primera película de imagen real de la Pepe Productions. Una película que como ocurre con lo clásicos rápidamente se convirtió en el referente de toda una generación de cinéfilos que aún hoy día se acercan a la obra con admiración y respeto.
Hoy hace nueve años que Silvia Cabrerizo y Toni Quiles pasaron de ser unos correctos, pero semidesconocidos actores a convertirse en las estrellas consagradas que son hoy día. Endiosados en cuestión de horas, y marcados por siempre con sus papeles de Patricia Álvarez y León Cornelius. Por no hablar de Ernesto de Pablos, Sergio Torrico o Guionista Japs, sin duda referentes en la industria cinematográfica de principio y fin de milenio. Los otrora noveles responsables son hoy día profesionales consagrados, sin embargo siempre debemos recordar que todo empezó con Hunters, con un científico corriendo por salvar su vida y lo que parecía un simple ajuste de cuentas ha acabado convirtiéndose nueve años después en una de las Productoras más importantes del panorama mundial.
Nueve años de rumores, de fans enfermizos anhelando por la continuación de Hunters. De noticias sobre trilogías, ñecos, ediciones especiales, o nuevas tomas, y es que desde hace nueve años Hunters está en el candelero. Ni un solo día se ha dejado de hablar de ella.
Ya fuera por su brillante guión, por sus recovecos argumentales, por su puesta en escena transgresora, su fotografía desazonada o por las excelsas actuaciones de tan acertado reparto, los críticos no acaban de ponerse de acuerdo, pero lo cierto es que Hunters marcó como ninguna otra producción a los espectadores de hace casi una década.
Nueve años ya, y lo cierto es que Hunters sigue viva. Su fanáticos, que los hay, se encargan de mantenerla tan fresca como el primer día, mientras todos esperamos noticias sobre la tan esperada Special Edition.
Y es que señores, lo cierto es que Hunters llegó para quedarse, y eso nos congratula a todos.

Y es que como dicen los muy fans:
Mucho Hunters siempre es poco

FELIZ ANIVERSARIO

viernes, abril 06, 2007

LLEGA ABRIL A TIPO DE CONFIANZA

Llega el esperado mes de abril a la Productora, el mes que ha sido filtrado a la prensa como el del estreno de Tipo de Confianza. Sin embargo y sabiendo los precedentes que ha tenido esta Producción son muchos los que dudan. De todas maneras no se puede que decir que la Pepe Productions esté de brazos caídos, más bien al contrario.
La Pepe ha finalizado marzo con un nuevo rodaje, el día 24 el equipo técnico se puso en marcha para volver a rodar un par de escenas. Lo curioso del caso es que se volvieron a realizar escenas ya rodadas con anterioridad, y es que parece que en la Pepe están retocando varias escenas de Tipo para poder dar la mayor calidad posible. En esta ocasión, se volvió a contar con Candy Toledo para su rol de Lady Larien, y al parecer el departamento de atrezzo consiguió tener acabada una importante pieza que hasta ahora no había salido en la película. “Desde que montamos la escena la primera vez, nos dimos cuenta de que eran necesarios algunos planos que mostrasen el objeto del que se habla en la escena (al parecer una obra de arte de gran valor) El Director y el Cámara Principal habían abogado siempre por las tomas sin el objeto, pero una vez montada la escena se vio que era claramente mejorable” nos comentan los técnicos de montaje en una pausa para el almuerzo. Toledo, en la que ya es su tercera intervención en el film se mostró mucho más relajada, logrando un gran registro. La gran novedad de la escena es que de nuevo la realización de la toma fue hecha por Quiles y de Pablos a la vez, dándose consejos uno a otro hasta realizar la toma correcta.
Como en otras ocasiones, una vez acabado esta escena, el equipo al completo se trasladó para volver a realizar otra toma, Toni Quiles y Elena Salmerón volvieron a sus respectivos papeles, para dar por acabada su actuación en el film con un gran sabor de boca. “No hubo ningún problema en la escena, igual que ocurrió la vez anterior, simplemente se tuvo que volver a repetir por culpa de un defecto en el sonido. Pero esta vez lo hemos conseguido” señalan los responsables de sonido, en la que parece a todas luces como última actuación de Quiles.
A partir de este momento Quiles, ya finalizada su interpretación, tiene previsto preparar la B.S.O de la película. Según comentan nuestras fuentes infiltradas hay ya un tema preparado para Tipo de Confianza que al parecer abrirá los créditos del film, créditos para los que Quiles y de Pablos posiblemente vuelvan a rodar alguna nueva toma para dar más presencia a la cinta.
Como se puede observar, la Producción de Tipo se acerca inexorablemente hacia su fin y es más que posible que antes de terminar este mes de abril podamos disfrutar de ella en nuestras pantallas.