miércoles, mayo 02, 2007

EMPEZAMOS MAYO RODANDO

Pues sí, la Pepe Productions vuelve a todo trapo a los rodajes. Aprovechando el día festivo, los responsables de la Productora decidieron hacer un rodaje especial, algo que a priori no estaba programado, pero que se había comentado en alguna ocasión.
La Pepe al ver el día lluvioso que se avecinaba, preparó hasta tres sesiones de rodaje para aprovechar el mal tiempo. “Desde que rodamos una escena –finalmente descartada- con lluvia en Tipo de Confianza, era una asignatura pendiente. El Director estaba interesado en rodar algunas tomas con lluvia y no veía la ocasión.” Nos indican desde la Cacatúa. Finalmente ayer fue el día, y ya desde las nueve de la mañana se comenzaron a filmar diferentes escenas por toda la ciudad.
Según nuestras fuentes más infiltradas, las cuales siguieron trabajando incluso el día del trabajador, la Producción madrugó para filmar algunas tomas que al parecer van intercaladas en los títulos de crédito. Nada más se sabe, al parecer el Director acompañado de una cameraman se fueron en busca de éstas tomas, aunque no hay seguridad de que finalmente estén en el montaje final.
Hacia media mañana el equipo de rodaje se dio cita en un nuevo escenario, inédito hasta ahora en la Pepe. Para la ocasión Ernesto de Pablos de los Frailes hizo las veces de cameraman, algo que está siendo una costumbre de un tiempo a esta parte. Actuaron Ernesto de Pablos, Sergio Torrico y Fco. Javier de Pablos, que por la indumentaria que lucían, todo hace presagiar que será una toma de transición en las escenas de la fiesta.
Finalmente este mismo equipo se desplazó a las afueras de la ciudad. A una zona boscosa un tanto alejada, y que según algunos estudiosos fue una localización descartada para Galicia Caníbal. En dicha localización y con una impresionante lluvia Sergio Torrico tuvo una de sus últimas actuaciones en el film. A decir de los presentes, el Director quedó encantado del resultado obtenido, “ya que se trata de una escena de gran dramatismo y la lluvia le da el tono que buscábamos
Como podemos observar, a pesar de que la Pepe no estrene finalmente en abril, ha vuelto al trabajo con un ritmo envidiable. Según nos comentan desde Producción, prácticamente está rodado y montado el 95% de Tipo, tan sólo algunos flecos quedan por perfilar.
El estreno cada vez más cerca.