martes, abril 25, 2006

VIII


25 de Abril de 1998.
Un día como hoy, hace ya 8 años, estallaba en las pantallas de todo el mundo Cazando el Pasado, y ciertamente nada volvió a ser lo que era. Conocida por sus fans como Hunters, la película pasó a ser un clásico instantáneo, siendo su importancia e influencia notable en todas las producciones de finales y principio de milenio. CINE TOTAL.
Silvia Cabrerizo y Toni Quiles, actores semidesconocidos por aquel entonces saltaron a la fama en cuestión de horas, hasta el punto de ser endiosados por toda una generación de fanáticos. Ernesto de Pablos pasó a ser uno de los más transgresores directores del panorama mundial y Sergio Torrico y Guionista Japs se conviertieron de la noche a la mañana en punta de referencia para la industria.
Y es que señores, Hunters, para bien o para mal cambió la industria. La Pepe Productions estrenó su primera película de imagen real y rompió las reglas establecidas. Un guión vibrante, una puesta en escena clara y firme y unos actores en estado de gracia lograron conjugar la magia que aún hoy desprende Cazando el Pasado. Era CINE TOTAL.
Hoy, ocho años después del estreno, Hunters sigue tan viva como el primer día. La Pepe ha rodado desde entonces Galicia Caníbal y se encuentra en fase terminal de Tipo de Confianza. Los otrora noveles responsables son hoy día profesionales consagrados, sin embargo siempre debemos recordar que todo empezó con Hunters, con un científico corriendo por salvar su vida y lo que parecía un simple ajuste de cuentas se acabó convirtiendo ocho años después en una de las Productoras más importantes del panorama mundial.
Hoy, ocho años después aún esperamos la segunda parte, aún anhelamos ver escrito el guión de la tercera, y aún soñamos con ese Hunters: Special Edition. Y es que algo de nosotros siempre estará en ese lejano 1998, en el momento en que se apagaron las luces y empezó la célebre música de Hunters. Sin duda CINE TOTAL
Como conmemoración especial de tal evento, la Web de la Pepe ha contado con una colaboración muy especial, los autores de Hay que Joderse!!! han hechos suyos los personajes del film,en una jocosa interpretación. Ya se ha comenzado la campaña via internet, y en este blog, como en tantos otros, ondeará durante semanas el emblema del octavo aniversario.
Y es que como dicen los muy fans:
Mucho Hunters siempre es poco
FELIZ ANIVERSARIO

jueves, abril 13, 2006

RODANDO EN EL SANATORIO

De nuevo con vosotros, para informaros del último rodaje de la Productora. El domingo 9 de abril se volvió a rodar en el famoso escenario que construyó la Pepe para Hunters. Y es que en el Sanatorio se está rodando una de las escenas cumbre de la película, y hay quien dice que de la misma Productora.
Actualmente se está terminanado la escena, aunque el Director aprovecha para ir rodando planos que faltan al montaje. "Al igual que en otras escenas se está optando por un montaje tipo puzzle, es decir, la escena lleva semanas montada, sin embargo si hay escenas que no terminan de gustar se vuelven a repetir y se enlazan en lo ya montado." indican desde la Cacatúa. También se está cuidando sobremanera el tema de la iluminación. "Rodamos a plena luz del día y hay que vigilar con el contraste que produce la luz solar" nos explica Sergio Torrico, Director de Fotografía. Por lo demás y según nuestras fuentes infiltradas hay una escena de alto voltaje en esta secuencia. Se vieron por el plató varios extras y el Director estuvo coreografiando con los actores una especie de pelea, que parece contar con Quiles y Torrico. "Todo el mundo sabe que a de Pablos le gustan este tipo de coreografías y que en la Pepe no se han dado muchas, esperemos que la cosa funcione" nos indican algunos elementos críticos con la Producción.
Desde la Productora nos señalan que la escena no está concluida ni mucho menos. Al parecer aún queda algún pequeño fleco en la escena rodada el lunes. La Pepe volverá para rodar algunos primeros planos de Torrico y Quiles, terminar una de las últimas escenas de la película y hay quien dice que es posible que tanto Fco. Javier de Pablos como los hermanos Cabrerizo vuelvan a repetir tomas.
Pero ya se sabe que en Tipo se está buscando la perfección.

sábado, abril 08, 2006

CUMPLEAÑOS: SILVIA CABRERIZO

A día 8 de abril felicitamos desde estas páginas a Silvia Cabrerizo Álvarez (28), sin duda la actriz más importante de la Pepe Productions Films. Silvia Cabrerizo había intervenido en algunos pequeños papeles sin demasiada repercusión cuando en el ya lejano 1997 le llegó casi de casualidad una oferta de la Pepe. Por aquel entonces la Productora preparaba su primer film de imagen real y buscaba una aguerrida actriz para el papel principal de Patricia Álvarez en Cazando el Pasado. Contra todo pronóstico Cabrerizo se hace con tan codiciado papel, en medio de una multitud de candidatas, más aún cuando su propia personalidad difiere sobremanera de los modos y actitudes de la Álvarez. A partir de aquí su vida da un verdadero giro de 180 º Después de un rodaje frenético con el estreno llega la consagración y Cabrerizo destaca con especial brillo en el film, consiguiendo las mejores críticas y llegando a la categoría de mito erótico para varias generaciones de cinéfilos. Cómo no destacar su magnífico duelo interpretativo con Toni Quiles, con el que se cierra Hunters y que aún hoy día sirve de baremo en muchas escuelas de interpretación.
Completamente consagrada Cabrerizo comenzará a colaborar intensamente con la Pepe. Es en esta época donde se le conocen un par de relatos muy difundidos en círculos reducidos, sin embargo la interpretación vuelve a llamar a su puerta y cuando la Pepe prepara Galicia Caníbal Cabrerizo es la primera opción para el papel de Dulce Pérez. Cabrerizo se vuelca aún más en este nuevo film, por un lado con el inicio de la página Web de la película Silvia Cabrerizo firma una columna de opinión (el Diario de Pat) donde da su peculiar punto de vista a los pormenores de la producción, y por otro lado se ocupará de preparar el Casting de las Chicas Dulces, con lo que consigue aparecer en los créditos como Directora de Casting. En Galicia Caníbal, aunque es una obra más coral, vuelve a demostrar sus dotes para interpretar mujeres aguerridas y hace las delicias de sus incondicionales, destacando sobremanera la llegada de Dulce y sus Chicas. Tal fue su importancia en el film que se le concedió una mención especial dándole entrada en el Círculo Interno de la Productora. Una entrada más bien simbólica, pero casi imposible de conseguir.
En los siguientes meses y lejos de encasillarse Cabrerizo interviene en el Documental que firma la Pepe sobre las Riadas de 1962. Cabrerizo pondrá su voz al comentario que abre el documental. Ni que decir tiene que rebajó considerablemente su caché para que se pudiera contar con su colaboración.

Actualmente Cabrerizo ha vuelto a aceptar el papel de Sofía Cortés en Tipo de Confianza. En el nuevo proyecto de la Pepe que se espera vea la luz en el 2006 Cabrerizo vuelve a interpretar a una mujer de armas tomar, y dicen los que la han visto que aparece más guapa que nunca y consiguiendo una de sus mejores interpretaciones.

Desde aquí le mandamos una cálida felicitación.