sábado, abril 08, 2006

CUMPLEAÑOS: SILVIA CABRERIZO

A día 8 de abril felicitamos desde estas páginas a Silvia Cabrerizo Álvarez (28), sin duda la actriz más importante de la Pepe Productions Films. Silvia Cabrerizo había intervenido en algunos pequeños papeles sin demasiada repercusión cuando en el ya lejano 1997 le llegó casi de casualidad una oferta de la Pepe. Por aquel entonces la Productora preparaba su primer film de imagen real y buscaba una aguerrida actriz para el papel principal de Patricia Álvarez en Cazando el Pasado. Contra todo pronóstico Cabrerizo se hace con tan codiciado papel, en medio de una multitud de candidatas, más aún cuando su propia personalidad difiere sobremanera de los modos y actitudes de la Álvarez. A partir de aquí su vida da un verdadero giro de 180 º Después de un rodaje frenético con el estreno llega la consagración y Cabrerizo destaca con especial brillo en el film, consiguiendo las mejores críticas y llegando a la categoría de mito erótico para varias generaciones de cinéfilos. Cómo no destacar su magnífico duelo interpretativo con Toni Quiles, con el que se cierra Hunters y que aún hoy día sirve de baremo en muchas escuelas de interpretación.
Completamente consagrada Cabrerizo comenzará a colaborar intensamente con la Pepe. Es en esta época donde se le conocen un par de relatos muy difundidos en círculos reducidos, sin embargo la interpretación vuelve a llamar a su puerta y cuando la Pepe prepara Galicia Caníbal Cabrerizo es la primera opción para el papel de Dulce Pérez. Cabrerizo se vuelca aún más en este nuevo film, por un lado con el inicio de la página Web de la película Silvia Cabrerizo firma una columna de opinión (el Diario de Pat) donde da su peculiar punto de vista a los pormenores de la producción, y por otro lado se ocupará de preparar el Casting de las Chicas Dulces, con lo que consigue aparecer en los créditos como Directora de Casting. En Galicia Caníbal, aunque es una obra más coral, vuelve a demostrar sus dotes para interpretar mujeres aguerridas y hace las delicias de sus incondicionales, destacando sobremanera la llegada de Dulce y sus Chicas. Tal fue su importancia en el film que se le concedió una mención especial dándole entrada en el Círculo Interno de la Productora. Una entrada más bien simbólica, pero casi imposible de conseguir.
En los siguientes meses y lejos de encasillarse Cabrerizo interviene en el Documental que firma la Pepe sobre las Riadas de 1962. Cabrerizo pondrá su voz al comentario que abre el documental. Ni que decir tiene que rebajó considerablemente su caché para que se pudiera contar con su colaboración.

Actualmente Cabrerizo ha vuelto a aceptar el papel de Sofía Cortés en Tipo de Confianza. En el nuevo proyecto de la Pepe que se espera vea la luz en el 2006 Cabrerizo vuelve a interpretar a una mujer de armas tomar, y dicen los que la han visto que aparece más guapa que nunca y consiguiendo una de sus mejores interpretaciones.

Desde aquí le mandamos una cálida felicitación.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades Cabrerizo.
Sabes k soy uno de tus mejores fans, y te he escrito muchas cartas (aunke entiendo que no las contestes) espero que te veamos muchos años haciendo películas con la Pepe
¿os dais cuenta de que con esta ficha hemos repasado a todos los actores de la Pepe? Estoy contento y con sus fechas apuntadas en mi agenda.

El próximo es Sergio Cabrerizo y es hora de que le hagamos un regalo entre todos no os parece

Tot@ben.net

13 de abril de 2006, 8:29  
Anonymous Anónimo said...

FElicidades a Silvia Cabrerizo, una de las almas de la Pepe Productions. confío en que puedas estar en todas las películas de la Pepe, pues gente tan modesta y profesional como tú es lo que necesita la Pepe para triunfar.
Un beso

16 de abril de 2006, 19:50  
Anonymous Anónimo said...

y que cumplaaaas muuuuchos maaaaassssss

19 de abril de 2006, 20:21  
Anonymous Anónimo said...

Sirva mi mensaje para felicitar a Cabrerizo. Aunque discrepo que se la pueda adjetivar como modesta. Profesional sí, pero ¿modesta? Todos hemos oido los caprichitos de la señora en los rodajes y su sempiterna protesta para que ella tenga su servicio de Catering. Por no hablar de que hace como ocho años que no rueda con Quiles por choque de egos. Hay es nada señores.

20 de abril de 2006, 7:54  
Anonymous Anónimo said...

Creo que a una figura de la talla de Cabrerizo no se le da la importancia que realmente tiene, y es que prácticamente es la cuarta pata del hipotético banco. Recordemos que en su haber está el ser el soporte sobre el que se sustenta Hunters, ser la persona que más gente trajo en Caníbal y siempre destacando por su ánimo al trabajo y eso contando con las de escenitas que le han hecho pasar.
Desde aquí mi reconocimiento explicito.

21 de abril de 2006, 7:24  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades a la Cabrerizo.
Siempre será nuestra Patricia Alvarez. Estoy con Pinchao en un palo que Cabrerizo es ya un mito, pero eso no quita que sea intocable. Bien en Hunters y se la honra por ello, pero hay que estar ojo avizor, que a veces ha hecho comentarios que no dejaban bien claro si estaba con los Hunteristas o no.
Sigo con atención su trayectoria.

26 de abril de 2006, 22:31  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues me quedo más tranquilo contigo vigilando. Para mí Cabrerizo es una apuesta segura, y se es verdad sus piques con Quiles no me preocupan mientras cumplan.
De todas maneras me huele que todo es una estrategia, me apuesto algo que la próxima película de la Pepe tiene una escena entre ellos dos super publicitada para que piquemos todos.
Estos de la Pepe son así

27 de abril de 2006, 8:07  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias a todos mis fans. Y os pido perdón por haber respondido tan tarde a vuestras felicitaciones.
De todo corazón os digo que sois el aliento que me hace seguir trabajando.
También mando un especial y cariñoso saludo a mi productora que tanto me ha enseñado y con la que he pasado tan buenos momentos.
Un besazo a todos.

15 de mayo de 2006, 23:45  
Anonymous Anónimo said...

Vya, ¿es usted la Cabrerizo de verdad? si es así cuando van a volver a verse los Diarios de Pat?

Tot@ben.net

16 de mayo de 2006, 18:13  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

28 de mayo de 2006, 6:34  

Publicar un comentario

<< Home