jueves, agosto 25, 2005

CUMPLEAÑOS: ERNESTO DE PABLOS DE LOS FRAILES

A día 25 de agosto felicitamos desde estas páginas a Ernesto de Pablos de los Frailes (65), uno de los actores de la Pepe Productions Films.
Actor por excelencia del Método, De Pablos saltaría a la fama en 1998 por su irónica caracterización del Comisario Marrón en Hunters. Después de toda una carrera en post del éxito sería este personaje el que le reportaría la fama y el reconocimiento. Actor de gran fuerza dramática dio en el clavo al retratar al duro e implacable comisario, siendo su actuación de las más elogiadas por el fandom y la crítica.
Actualmente se encuentra alejado de las cámaras y los focos, aunque sigue coloborando con la Productora como asesor de las actuaciones. Pocos saben que de Pablos es uno de los primeros en ver el metraje y en opinar sobre las actuaciones del día.
Desde aquí le mandamos una cálida felicitación.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ya estamos como antes, la única noticia es que los actores siguen cumpliendo años. Por este lado, nos alegramos de que así sea, buena señal de que mantienen su salud, pero por otro... vamos... qu esas son las noticias... ya me dirán ustedes!

26 de agosto de 2005, 9:37  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, alguien podía explicar en qué consiste la función de este hombre como Asesor de Actores? Según la ficha de la Web creía que estaba bastante desvinculado de la Productora dedicado a sus vinos y sus pinturas pero ahora dejan caer esto .... si alguien puede dar una pista

26 de agosto de 2005, 22:19  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me he quedado con la duda, la verdad es que como estudioso del fenómeno de Hunters he seguido la trayectoria de este actor y es un dato que no tenía. Sería necesaria una explicación del WebMaster para saber de donde sale esta información.
He consultado diversas fuentes y otras Webs dedicadas a la Pepe y no he sacado nada en claro para poder confirmar este dato, es más he releído Diario de Rodaje de Galicia Caníbal y en ningún momento se indica que De Pablos haga esta función en la Productora. No sé hasta que punto se puede dar credibilidad a esto.

26 de agosto de 2005, 22:32  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos de nuevo.

Ya he vuelto del pueblo y no he podido conectarme desde allí, lo siento pues veo k hay temas interesantes para comentar.

Felicidades a de Pablos por su cumpleaños, aunque no sabía que era tan mayor, creo que se conserva bastante bien verdad?

sobre lo que dice un Amigo y Apuntador yo tampoco tengo datos, no soy un estudioso, sólo un coleccionista y pos si os sirve, he revisado algunos muñecos del Comisario que tengo y el albúm de cromos de Hunters y no pone nada de todo eso.
Pero es muy interesante y el WebMaster debe dar una explicación sobre la noticia.

Por otro lado me gustaría decir que de Pablos me pareció un gran actor y que es injusto k no haya vuelto a aparecer en los proyectos de la Pepe, pues es un gran actor, a mi fue de los que más me gustaron de Hunters, aunke no creeis que fue muy duro con Patricia? Al principio no me gustaba por eso, pero luego ya si.

Tot@ben.net

27 de agosto de 2005, 10:34  
Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos aquí al chaval.

¿Veis? todos vuelven, al final hasta los de la Pepe volveran al trabajo

27 de agosto de 2005, 11:43  
Anonymous Anónimo said...

Pues como se comenta en el foro de abajo Cabrerizo está en Francia y tengo entendido que Torrico (que ha estado al frente de la Web mientras el resto estaba de vacaciones) es posible que marche en septiembre así que....

27 de agosto de 2005, 15:37  
Anonymous Anónimo said...

Eso por no hablar de Quiles, a quien ni los paparazzi más tenaces han conseguido localizar. ¿De vuelta al mundo con su yate de lujo tal vez?

28 de agosto de 2005, 12:43  
Anonymous Anónimo said...

Más me preocupa lo de Torrico, ya que Quiles hace sus tomas y se va, pero Torrico al ser el cámara principal se supone que debe estar en todas las tomas, con lo cual vaticino un parón en el rodaje de al menos otras dos semanas.

28 de agosto de 2005, 14:04  
Anonymous Anónimo said...

Creía recordar algo que había leído sobre de Pablos y buscando en mi archivo de datos sobre el Fenómeno, me encuentro con unas declaraciones del actor a una revista cinematográfica Lapona.
De Pablos de los Frailes dice textualmente:
"(...)sé más o menos va [Galicia Caníbal] pero todavía no la he visto, y no crea que es mucho el interés" Guide Cinematografe Laponia Live!!!nº 476 pag-76 (feb 2005)
Si esto es cierto indica que de Pablos no había visto Galicia en febrero y aún no podemos asegurar que la haya visto.
Exijo que se aclare la idea de que este hombre dirige y opina sobre actuaciones de un Tipo sin ni siquiera ha visto Galicia Caníbal.

29 de agosto de 2005, 19:03  
Anonymous Anónimo said...

Ya empezamos a sacar las cosas de quicio. No tengo las declaraciones de de Pablos a esa revista Lapona de la que hablas y no sé si debemos fiarnos de estos medios y sus traducciones. De todas maneras en la Web se dice que de Pablos de los Frailes:
"sigue coloborando con la Productora como asesor de las actuaciones. Pocos saben que de Pablos es uno de los primeros en ver el metraje y en opinar sobre las actuaciones del día"
En ningún momento se dice que este hombre dirija las actuaciones, sino que da su opinión. Y para ello no es necesario ni ver el metraje ya montado no?
Mi interpretación de las palabras del WebMaster es que de Pablos visiona lo rodado en el día y da indicaciones sobre las actuaciones, pero para nada son vinculantes ni interfieren en el resultado final del film, que por lo que cuentan en Laponia ni siquiera ve.

17 de septiembre de 2005, 18:26  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Inspector ahí donde lo ven Laponia es un excelente referente para todo estudioso del Fenómeno. Son importante sus centros sociales donde se habla de la Pepe y cualquiera que se especialice en ello tiene un importante caldo de información en sus revistas cinematográficas.
Es por ello que doy carta de credibilidad a la noticia aparecida en ella y pongo en duda una vez más que de Pablos de los Frailes colabore en algún modo con la Productora.
Y en el caso de que de Pablos pueda visionar lo rodado a diario no veo la razón para que su opinión sea tenida en cuenta por el Triunvirato. Y si no se le tiene en cuenta no veo razón para que vea lo rodado.
De todas maneras esta polémica se solucionaría rapidamente si el WebMaster nos explicase el significado de sus palabras.

19 de septiembre de 2005, 22:34  
Anonymous Anónimo said...

BUeno, felicidades para Ernesto de Pablos, desde mi punto de vista el mejor actor de Hunters. Es una opinión personal que conste. Entiendo que no se le encontrase papel para GAlicia Caníbal (es un actor con una edad que no se le puede encuadrar fácilmente en cualquier personaje) pero sería un agravio importante que no esté en Tipo, más cuando están confirmando a cada uno (¿alguien ha dicho Japs?)

17 de noviembre de 2005, 19:46  

Publicar un comentario

<< Home