viernes, febrero 23, 2007

PREPARANDO LA PROMOCIÓN

Uno de los aspectos que más se está criticando de Tipo de Confianza, es que a pesar de su extenso rodaje, la promoción del film esté muy por debajo de la de Galicia Caníbal. Mientras que en el anterior film de la Pepe nos alegrábamos con la visión de magníficos Selects casi cada semana, en Tipo han sido pocos los avances promocionales vistos hasta ahora.
Esto al parecer podría cambiar en breve, y es que según se acerca la fecha del estreno, son más las iniciativas en cuanto a marqueting que baraja la Productora. Y en esto se circunscribe la reunión mantenida ayer entre Ernesto de Pablos y Pedro Contreras.
Como bien es sabido, de Pablos, además de Director, ha sido el responsable de las promociones de Hunters y Galicia Caníbal, y en principio también lo era de Tipo. Sin embargo, para esta nueva película, y fiel al nuevo espíritu de la Pepe de abrir un poco sus puertas, de Pablos quiere contar con Contreras para la labor.
Contreras, un joven y advenedizo diseñador (aunque no falto de talento), ha estado en más de una ocasión vinculado con Tipo de Confianza, sin embargo, no ha sido hasta fechas recientes que su nombre se ha hecho público. La primera noticia que tuvimos de él fue el magnífico Teaser Poster, y hace pocas semanas se puso delante de las cámaras interpretando un pequeño papel. Así hasta llegar a ser uno de los responsables de la campaña publicitaria de Tipo.
Ayer noche, de Pablos y Contreras asistieron invitados por la Pepe a una íntima sesión de cine de autor, y una vez acabada la película, se reunieron en un reservado, lejos del ruido, en uno de los mejores y más selectos restaurantes de la ciudad, de Pablos y Contreras planificaron lo que será la campaña publicitaria de la nueva película de la Pepe. Según nuestras fuentes más confidenciales. Contreras expuso cerca de una treintena de carteles posibles para Tipo, mientras que de Pablos, bolígrafo en mano iba seleccionando los más adecuados. Al parecer la lista quedó reducida a unos pocos, con los cuales se va a trabajar, aunque tal vez el dato más importante, fue que ambos establecieron una fecha para reunir a la plana mayor de la Pepe para una sesión de fotos promocionales. Esta iniciativa, que hará las delicias de los más incondicionales de la Pepe parece que es muy del agrado del Director y de algunos actores.
Como se puede ver, mientras la fecha del estreno se nos viene encima, todos los departamentos de la Pepe empiezan a trabajar a toda máquina.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PUESA BUENA HORA

23 de febrero de 2007, 12:10  
Anonymous Anónimo said...

No me fio de ese Contreras

23 de febrero de 2007, 14:00  
Anonymous Anónimo said...

Lo que es lo mismo, que visto que de Pablos está vago, la Productora le contrata un ayudante para que haga todo el trabajo y luego de Pablos lo firme.
Si me conoceré ya a esta gente.

23 de febrero de 2007, 20:32  
Anonymous Anónimo said...

aqui la cuestión es criticar, se dice que por primera vez va a haber una sesión de fotos especial para la promoción, y ala, todos a criticar, después se quejan de que no hay cosas nuevas. si es que....

24 de febrero de 2007, 16:28  
Anonymous Anónimo said...

Pero es que eso se tenía que hacer hace un año.
O a lo mejor es que Galicia Caníbal nos acostumbró muy bien.

26 de febrero de 2007, 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Aunque sea tarde, yo me conformo si al final vemos merchandising.
Lo cierto es que Tipo ha sido un rodaje demasiado atípico, el que hayan estado años para rodar la peli ha hecho que muchos departamentos de la Pepe estén descolocados.

26 de febrero de 2007, 13:49  
Anonymous Anónimo said...

@ un amigo

Eso es una patraña. A ti te han comido la cabeza los del marketing. Si el rodaje ha durado tanto, y con tantos espacios sin noticias de la Pepe, es cuando más se necesitaba el aparato de promoción. Es lo que hicieron en GAlicia Caníbal y les salió de lujo.
¿Por qué no han repetido ahora? Pues por vagancia, porque a lo mejor el Contreras este les ha salido rana o por lo que sea... pero se encuentran ahora que están a punto del estreno y a hacer el trabajo de dos años en una semana. Luego saldrá lo que saldrá.

26 de febrero de 2007, 15:53  
Anonymous Anónimo said...

BUeno, tampoco nos quejemos. Mejor tarde que nunca. Contreras ya hizo el teaser poster que aquí gustó mucho así que por ahora tiene mi confianza.
Eso sí, que se vea su trabajo pronto, porque como tarde más de una semana en empezar la promoción voy a dejar de creerme definitivamente lo del estreno en abril

28 de febrero de 2007, 12:57  
Anonymous Anónimo said...

Ni promoción ni hostias, cuando el producto es bueno, no son necesarias tantas tonterías. Hunters es la prueba.

28 de febrero de 2007, 21:11  
Anonymous Anónimo said...

Sin que sirva de precedente estoy con Hunterman, prefiero que se centren en hacer una película decente que no que nos saquen mucha publicidad y luego no hay nada que la respalde.

5 de marzo de 2007, 7:49  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo estoy un poco en contra, a los k keremos empezar en esto del coleccionismo nos molan k saken ñecos y posters y demás cosas ke nos molan.
Señores de la Pepe sigan sacando publi k hay gente k nos la compramos.

5 de marzo de 2007, 8:24  

Publicar un comentario

<< Home