miércoles, octubre 10, 2007

¿Y AHORA QUÉ?

Tal y como ha confirmado la Pepe el rodaje de Tipo de Confianza ha finalizado. Ahora la pregunta que se hacen todos los fans es la siguiente ¿Y ahora qué?

Pues ahora empieza la Postproducción, concretamente, montaje, créditos, sónido, música y promoción. Vayamos por partes.

Una de las ventajas que tiene la Productora es que se utiliza el sistema de ir montando todo lo que se ha rodado. Este método de trabajo ha permitido que la película esté montada en más de un 95 %, con lo cual la postproducción se va a acortar mucho más de lo esperado. Según nuestras fuentes infiltradas, tan sólo resta por montar lo créditos de inicio y fin de Tipo de Confianza. El resto del film ya luce espléndido, y los que lo han visto han comentado excelencias del mismo.
Esta manera de montar ha hecho que el Director haya considerado necesario el volver a rodar escenas para dar más dramatismo a algunas partes del guión o para mejorar el entendimiento de otras. “Por esto la mayor parte de escenas rodadas los últimos meses son retoques o mejoras en escenas ya grabadas. El esqueleto principal del film está acabado desde hace meses, sin embargo había problemas en algunas escenas. El Director y los Guionistas decidieron ser drásticos y se han vuelto a rodar escenas completas para poder dar sentido a algunas fases del guión” nos señalan desde Realización. Esto en principio se ha dado por acabado, aunque desde la Productora se curan en salud y afirman que es posible que en los próximos días rueden alguna toma más si ven que puede beneficiar el visionado final del film. “Lo importante es el resultado final” señalan desde el departamento de contabilidad.
Otra cuestión a tener en cuenta son los créditos. Como ya se sabe un equipo de la Pepe trabaja concienzudamente en los créditos y es de esperar resultados en breve. Por los rumores que han ido apareciendo en los créditos se intercalarán imágenes rodadas ex-profeso. Todas estas imágenes también están rodadas y montadas en su totalidad, por lo que al parecer tan sólo falta elegir las grafías que ilustrarán los nombres de los artistas. En cuanto a los créditos finales se confirma que al parecer van a ser austeros, en la línea de Hunters, aunque tal vez se añada alguna sorpresa de última hora.
Tampoco se olviden en la Pepe del apartado sonoro, algo no muy trabajado en otras producciones de la casa pero que en Tipo se ha mimado con delicadeza. Actualmente un grupo de trabajo de la Pepe se está encargando de los efectos sonoros. Para lograr el máximo realismo posible desde la Productora se dedican a intercalar fantásticos efectos sonoros, y algunos más sutiles que oculten alguna falla en la imagen. Dentro de este apartado se incluyen las sesiones de doblaje que van a comenzar la semana que viene. Gran parte de los actores principales se van a enfrentar al temido micro para volver a dar voz a sus personajes. Según nos indican esto va a ser necesario en un reducido número de escenas, pero fundamental para la comprensión y mejor audición del film. “Prepárense para oír a Cabrerizo y Quiles como nunca los han oído” reza un poster en el departamento de Sonido de la Pepe.
Otro apartado a estudiar es la música, siempre muy trabajada en la Productora. De momento en la Pepe han ido intercalando fragmentos de música aleatoria en algunas escenas, para probar el ritmo que tienen en pantalla. Sin embargo aún no se ha introducido ninguna pista definitiva. Actualmente se tiene noticia de que un departamento de la Productora estudia escena por escena en busca de la música más apropiada. En esto también interviene Toni Quiles, que ya hace unos meses entregó una bella pieza que al parecer abrirá y cerrará el film. Los responsables de Tipo continúan estudiando el introducir esta melodía en el propio film, aunque de momento no ha transcendido nada. Además también se comenta que es posible que Quiles prepare un nuevo tema para una de las escenas del film, en concreto se habla de la escena en el retiro de Sofía Cortés, para darle más lustre a tan bellos paisajes.
No debemos olvidar la Promoción. Siempre tan cuidada por la Pepe, parece que en este nuevo proyecto ha estado un tanto apartada. Se conocen reuniones de de Pablos con Pedro Contreras, diseñador del Teaser y encargado de la promoción. De momento no hay nada claro de los planes que se pusieron sobre la mesa, pero es de esperar que en las siguientes semanas la plana mayor de los actores pasen por las digitales manos de Contreras a fin de poder crear los posters y camisetas que lucirán después los fans.

Una vez acabado todo esto quedará por realizar el DVD comercial que todo el mundo espera, aunque según las noticias más recientes es más que posible que este se postergue, ya que la máxima prioridad de la Pepe es el estreno y es posible que le DVD se comercialice un par de meses después del estreno. Se prevé que en este futuro DVD esté bien cargadito de extras, y que sea allí donde encontremos las famosas tomas falsas. “La gran duración de la cinta hace que las tomas falsas se dejen para el DVD, ya que en Tomas Falsas se pueden llegar a pasar la hora de duración” asevera uno de los técnicos
Como se puede ver aún queda una ingente cantidad de trabajo por delante, aunque a decir de los responsables de la Pepe consultados, “la ilusión es la misma

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VAle, han cumplido.

Ahora la noticia tampoco es que sea demasiado positiva. En vez de anunciarnos que se acaban los rodajes, anuncian todo el trabajo que queda por hacer (que digo yo ya podían tenerlo más que avanzado)
Bueno, a ver si se mojan y vuelven a poner una fecha, aunque de estos sujetos ya empiezo a fiarme poco.

14 de octubre de 2007, 13:23  
Anonymous Anónimo said...

Uff, estoy un poco de acuerdo con Yo digo la última, queda mucho por hacer, yo no creo que veamos el estreno en lo que queda de año, y eso que yo soy de los optimistas.

17 de octubre de 2007, 8:57  
Anonymous Anónimo said...

Pero venga ya!!!!!!!!!!!!!!!
A que esperamos, si tubierais que ganar dinero con esto no tendríais ni para pipas!!!!!!!

Estoy ansioso de ver el corto (buieno ya al paso la película) nueva!!!!!!!!

Atte:
Un ansiado.

PD: Como ahora soy estudiante del mundillo podré criticar con conocimiento de causa!!! je, je, je, je, je,

19 de octubre de 2007, 17:02  
Anonymous Anónimo said...

un colega de un colega de un colega me ha dicho que su prima estuvo este mismo 1 de noviembre en un rodaje de la pepe... alguien sabe algo de esto?? puede que estén ya trabajando en su nuevo proyecto, o quizá es que nos han mentido con esto de que se terminan los rodajes?

aupa portero!!

2 de noviembre de 2007, 10:31  
Anonymous Anónimo said...

visito la pag de la PP para que mi compañedo me deje de dar la brasa..

13 de noviembre de 2007, 13:59  
Blogger wolvie said...

prueba....

16 de noviembre de 2007, 8:52  
Blogger wolvie said...

...vale te había escrito un pedazo de comentario y no sé donde fue a parar...intentaré repetirlo...
En primer lugar aclarar la duda que la emisaria de la república me comentó....el sable láser se enciende de abajo a arriba y se apaga en sentido opuesto...chicos, queés un sable láser no una mierda de fluorescente!!!!!!!...je,je,je...
Por lo que a entrechocar espadas se refiere, no creo que soporten muchos golpes ya que es bastante delicado, pero sí es cierto que al chocar la hoja con algún elemento hostil a ella se oye el típico ruido del entrechocar entre dos fuentes de energia....joder como en la peli!!!!!!!!!!!!!!!
En relación a mi amigo canadiense, decir que puede que tengas un poco de razón en tu comentario, aunque creo que las mejores historias de Lobi no serían las inseridas en la Patrulla, ya que en ellas se trata un poco mal al retaco, ya que lo dejan un poco como el garrulo del grupo con toques burlescos, un poco como al maese enano en la peli del Señor de los Anillos. Cierto es que las últimas historias de la serie de Lobezno son bastante flojas en casi todos los sentidos (líbrese por los pelos la saga dibujada por J.Romita junior). Se simplifica mucho al personaje, que creo se le podria sacar mucho jugo si se le tratara un poco más oscuro y menos animal. Sí que debe estar traumatizado por lo del esqueleto y esos implantes de memoria, pero no tienen que ser todas las historias del palo, lobezno contra 80 tipos que le disparan por doquier y que además no se sabe muy bien como ha llegado a esa situación porque el nucleo de la historia es pobre de cojones. Tendría que poder ser un poco más detectivesco y utilizar sus sentidos aguzados para poder seguir pistas....
Pos eso.....que me piro...es que hay unos ninjas de la mano que quieren probar un poco de mis garras de adamantium y no me gusta hacer esperar a los clientes, que como siempre digo "....soy el mejor en mi trabajo, aunque lo que hago no es muy agradable...."

16 de noviembre de 2007, 9:14  
Anonymous Anónimo said...

pues si, estos deben haber empezado con otro proyecto, por lo que intuyo de este último comentario, alguna de superhéroes. Lo que nos faltaba....

20 de noviembre de 2007, 9:06  
Anonymous Anónimo said...

Ya sólo falta que se nos cuelen aquí frikis de los superhéroes, ¿no tenemos bastante con los frikiHunters que de vez en cuando aparecen por aquí?
Vaya tela.

20 de noviembre de 2007, 9:19  
Anonymous Anónimo said...

Pos mi primo había leido en un chat k la Pepe se estaba planteando hacer una peli de miedo o pequeños cortos de Galicia Caníbal.
Molaría mazo una peli de superhéroes Pepianos. ¿No se habló de un proyecto así una vez acabaron Galicia Caníbal?

Tot@ben.net

21 de noviembre de 2007, 20:24  
Anonymous Anónimo said...

El proyecto en cuestión recibía el nombre de "Los autóctonos" y trataba sobre seres con poderes distribuidos por la geografía Española. Al parecer estaba escrito o pensado todo el plot de la peli, aunque se quería llevar a cabo en pequeños cortos que tratasen de cada uno de los personajes.
Estos comentarios sobre superhéroes recientes, creo que se deben a otro proyecto, al parecer en colaboración con la Marvel por lo que se intuye, la verdad es que tienen a la comunidad de Estudiosos del Fenómeno perpleja.

21 de noviembre de 2007, 20:33  

Publicar un comentario

<< Home